Llamanos: 609 31 52 92

Primer Programa de Formación Humana para Educadoras en RDC

31marzo2008

Lunes 31 de marzo de 2008

ORIGEN DE LA ACCIÓN.   ¿Cómo surgió la idea? 

La idea surgió observando la realidad de miseria que vive la mujer de África subsahariana, llamada África de los Grandes Lagos en general, y en particular la mujer en el Congo (RDC).

En la vida pública de la R.D. Congo, las mujeres pocas veces tienen derecho a la palabra y a las decisiones, y sin embargo, en la vida cotidiana, son ellas el alma de la familia. En este contexto, son ellas las que sostienen afectiva, material y económicamente a las familias. La mayor parte de la producción agrícola deviene de su trabajo.

En su mano está el pequeño comercio y la economía de subsistencia,. En estos últimos años con las guerras que conocemos. La agresión hacia  sus derechos se ha hecho todavía más fuerte.

Ver Proyecto en PDF

Últimas entradas del blog

Dirección

San José, Níjar. Almería
Móvil: 609 31 52 92
Télefono: 950380505
Web: http://www.marsolidaridad.org
Email: marsolidaridad@gmail.com

Hazte soci@

Gracias por querer hacerte soci@. Las cuotas de los soci@s son claves para nosotr@s; es lo que más nos ayuda para emprender nuevos proyectos y mantener nuestra autonomía.
Donaciones-aportación única Si has decidido hacer una aportación única, igualmente te estamos muy agradecidos. Emplearemos tu dinero solidariamente, de forma eficaz. Gracias!